Dälek

Artistas del hip-hop cansados de las mismas fórmulas: del lenguaje utilizado, los instrumentos, los sampleos, las cajas de ritmo. Todo es lo mismo, dicen; cualquiera con un buen jingle puede crear un éxito, afirman; pero ellos no pueden poner un límite a su sonido y necesitan explorar todas las posibilidades, crean.

Su propuesta mantiene las rimas, hay algo que decir, pero el escenario esta lleno de ritmos hipnóticos y atmósferas que se convierten en un lenguaje más agresivo y trascendente que cualquier pensamiento que deseen expresar con palabras. El vocabulario y la música están en el mismo nivel, incorporando silencios como momentos de tensión, pausas para enfatizar el regreso del beat, o algún sonido que se encarga de mantener todo en su lugar.

MC Dälek y Oktopus, dos tipos de New Jersey dedicados a la importación de géneros al terreno del Hip-Hop, mezclas que suelen llevar a la saturación y el ruido, un hermoso desorden inspirado por artistas como My Bloody Valentine, Tool, Wu-Tang Clan, Massive Attack, Mogwai, Public Enemy, Aphex Twin y los Melvins (a quienes suelen abrirles conciertos).

Paragraphs Relentless - Dälek

Content To Play Villain - Dälek


Ahora suban el volumen y apaguen la luz:

Lynch - Dälek

1 comentario:

  1. buen contenido,Chido Ruzo!
    Por cierto ando en servicio en el IMER, en los estudios de grabacion, para lo que se te ofrezca aqui andamos.

    ResponderEliminar