Melt-Banana


Las personas que tienen la oportunidad de asistir a un concierto de Melt-Banana difícilmente podrán olvidar a lo que se enfrentaron, todas las opiniones son válidas, pero siempre hay una impresión, dejan una marca, una anécdota para todos los que asisten a sus presentaciones. Valen la pena.

La voz de Yasuko Onuki es rápida, su "¿canto?" es frenético, pero no inexpresivo, sin importar el idioma logra transmitir un momento de locura; la guitarra de Ichirou Agata es como un estrobo que siempre esta cambiando de ritmo, no respeta estrucuturas pero mantiene un efecto hipnótico en los oidos al punto en que el ritmo se convierte un mito ante la atmósfera de ruido que logran en compañía de Rika mm en el bajo.

Han tenido 10 bateristas (sólo 2 oficiales) en casi 17 años de carrera, de hecho se ha dudado en algunas ocaciones sobre la presencia de un baterista durante las sesiones de grabación, y la banda responde aludiendo a una "máquina japonesa de batería".

Tienen ocho discos de larga duración, 23 EPs, y han compartido escenario con los Melvins, Fantômas, Tool y Lou Reed. Son de Japón, tienen prisa y se llaman Melt-Banana.

Nada describe mejor su sonido que el siguiente texto:


... o su música

Iguana in Trouble - Melt Banana

Eye-Q Trader - Melt Banana

A Finger to Hackle - Melt Banana

1 comentario:

  1. esta banda si me gusta nunca los habia escuchado,la voz o me gusta tanto pero no es un impedimento para escucharlos ,gracias buena recomendacion

    ResponderEliminar